Geotecnia

Cobertura en todo Chile

Toscana SpA Geotecnia proporciona servicios de mejoramiento de suelos y estabilización de taludes, nuestros servicios tienen cobertura en todo Chile, hemos realizado proyectos en múltiples ciudades de nuestro país, y diferentes tipos de suelos, tanto rocosos como arenosos.


Nuestras soluciones eficientes en geotecnia son el resultado de años de experiencia y preparación en la compresión de diferentes tipos de  terreno y aplicación correcta de las más adecuadas soluciones de ingeniería..

Nuestros servicios geotécnicos abarcan las siguientes áreas:

Anclajes / Shotcrete
Es un proceso en el que se proyecta hormigón de baja humedad a través de una manguera o pistola a una alta velocidad sobre una superficie  específica, como taludes, suelos y techos. La base objetivo puede estar hecha de roca, tierra, madera, acero, poliestireno o cualquier otro tipo de material donde el concreto pueda adherirse. La nueva superficie húmeda se aplica en capas suaves o texturizadas. En nuestra empresa de geotecnia Toscana SpA, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros ingenieros geotécnicos para proporcionar soluciones adaptadas a cada situación, y atendemos a clientes de todo Chile. Visite nuestra página de Proyectos realizados.

Micropilotes
Nuestro equipamiento especializado permite realizar desde pequeñas a grandes perforaciones, ideal para cuando necesite instalaciones de cimientos de concreto o estabilización de inyección profunda, los micropilotes causan perturbaciones mínimas en los suelos y estructuras adyacentes, podemos instalar micropilotes en condiciones de acceso limitado y en todo los tipos suelo.

Soil Nailing
El anclaje de suelos es un método de estabilización utilizado para tratar pendientes inestables naturales o artificiales, o muros de contención. La estabilización se logra insertando barras de acero o sistema de pernos de roca resistentes a la tensión en la tierra. Estas barras de acero se insertan en un ángulo específico elegido por el equipo de ingenieros para una estabilidad máxima. Una vez que se insertan en la superficie, se sellan en su lugar con lechada de cemento o resina.

Muros de contención y Top Down
Excavación de suelos que es contenido con muros de hormigón armado via shotcrete y su afianzamiento con anclajes postensados de alta carga. Esta solución permite generar cabida para construir edificios en taludes, estacionamientos subterráneos o grandes muros de contención en zonas de alto riesgo.

Geotecniamicropilotesmuros-de-contencion

¿Construyendo un nuevo edificio o realizando una nueva construcción?

La base adecuada para la construcción depende de la geología de cada ubicación, una región puede variar considerablemente, las características del suelo y la roca madre, los impactos de aguas subterránea, desarrollo del sitio, la topografía y otros factores. Como parte de nuestra trabajo de Geotecnia en Chile es desarrollar un programa de perforación para determinar la correcta de cimentación de su nueva estructura. También se abordan las recomendaciones para construcción de losa, drenaje y otros aspectos de la construcción.

A medida que avance su proyecto, proporcionaremos observaciones de construcción en curso y evaluaciones del sitio para abordar cualquier problema imprevisto. El suelo y la geología con únicos para cada sitio, y es importante hacer seguimiento de la investigación geotecnia con observaciones del sitio para asegurarse de que no hayan imprevistos.

¿Está planeando una extensión de una construcción?

Las ampliaciones de edificios o construcciones presenta desafíos que no se encuentra frecuentemente en construcciones nuevas. Es necesario tener en cuenta las estructuras cercanas, la ubicación de perforaciones difíciles, el paisajismo existente y los otros servicios publico antes de proceder.

ToscaCorp Geotecnia tiene una amplia experiencia en los desafíos que las obras geotecnicas generan. Desde pequeñas excavaciones hasta el diseño y construcción de contenciones para excavaciones adyacentes a casas, edificios o caminos existentes. Podemos comenzar su proyecto de manera correcta. Le ayudaremos a garantizar el éxito de su proyecto revisando sus planes de construcción, mirando su planificación actual para comenzar su proyecto con éxito.